abc Radio


Derrumbe en plaza Artz Pedregal es un caso de negligencia: Amieva

  • Jueves 12 de julio de 2018
  • en CDMX

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró el derrumbe de una parte de la plaza Artz Pedregal es un caso de negligencia.

Estamos señalando, es evidente, un caso de negligencia, la empresa refiere contar con todos los permisos, con todas las autorizaciones entonces que sean exhibidas ante la Procuraduría

Asimismo Amieva explicó que el colapso fue en el área de oficinas y afirmó que lo que se desplomó fue su fachada. Además reiteró que no hubo personas lesionadas.

De igual manera informó que se suspendieron las actividades en la plaza comercial, y que la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del derrumbe.

Puedes leer:

Plaza Artz Pedregal colaborará en investigaciones tras derrumbe

Este jueves al rededor de las 11:30 se reportó el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte, en Ciudad de México.

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México
, indicó que el colapso de la plaza ya estaba previsto por lo cual autoridades evacuaron a las personas antes del derrumbe.