abc Radio


Hospital Gabriel Mancera funciona con normalidad tras fuerte olor a gas

  • Jueves 5 de abril de 2018
  • en CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General Regional No. 1, Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, conocido como Gabriel Mancera, funciona con normalidad, luego de que esta tarde fueran desalojadas más de 700 personas entre pacientes, familiares, trabajadores y visitantes, por un fuerte olor a gas.

En un comunicado, la dependencia señaló que se evacuó a quienes se encontraban al interior del nosocomio al aplicar el protocolo de seguridad, mientras se daba con el origen de la fuga de combustible.

Precisó que miembros de Protección Civil de la delegación Benito Juárez y del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y verificaron que la fuga de gas no se registró al interior del hospital, por lo que continuaron revisando el perímetro para determinar el origen de la posible fuga.

Al término de la revisión se realizó el reingreso y se reanudaron las actividades de manera normal.

Esta tarde se registró un fuerte olor a gas en el Hospital General Gabriel Mancera, sobre Eje 4 Sur esq Gabriel Mancera Col. Del Valle, delegación Benito Juárez.

De acuerdo a las autoridades, tanto pacientes como personal del lugar tuvieron que ser evacuados pero no se reportaron personas intoxicadas.

El inmueble fue revisado y no se encontró ninguna fuga, por lo que elementos de Protección Civil revisarán los comercios que rodean al nosocomio para saber de dónde proviene el olor.

Tras la revisión, autoridades probaron el ingreso al hospital y se reanudaron las actividades con normalidad.

/afa