abc Radio


[Video] Desalojo en la colonia Juárez termina en enfrentamiento

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Momentos de tensión y violencia se vivieron en la calle Londres 7 de la colonia Juárez tras un enfrentamiento entre inquilinos del predio Roma 18 con granaderos.

Todo se originó al ejecutarse una sentencia ordenada por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia para que al menos 100 familias fueran desalojadas del predio, pues lo habitan ilegalmente desde hace 20 años.

En imágenes de video se pudo observar cómo algunos vecinos prendieron gasolina, lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados.

La dependencia señaló en un comunicado que, al arribar los policías, más de 100 familias que vivían el predio comenzaron a sacar sus pertenencias, pero un grupo de inconformes intercambió insultos con los oficiales.

El diálogo no funcionó y los inquilinos empezaron a lanzar objetos e incluso bombas molotov contra ellos.

Como resultado, una persona del lugar y 10 granaderos resultaron heridos; fueron trasladados para su atención médica inmediata al hospital.

El inmueble quedó asegurado para resguardo de las pertenencias, aunque un grupo de los desalojados se mantienen en el lugar en reclamo al mandato legal.