abc Radio


Desarrollo inmobiliario, tema principal de quinto debate para alcaldía

  • Viernes 25 de mayo de 2018
  • en CDMX

S
in la presencia del exdelegado Fadlala Akabani (Juntos Haremos Historia) y de Noé Hernández (Nueva Alianza) se realizó ayer el quinto debate entre candidato a una alcaldía, en esta ocasión tocó Benito Juárez. que giró en torno al desarrollo inmobiliario.

“Ni un centímetro de varilla fuera de la ley. Tenemos un incumplimiento de normas para las construcciones”, dijo Santiago Taboada, en parte de su intervención, y prometió a los damnificados de la demarcación que a partir del primero de octubre realizará un programa para que recuperen su patrimonio sin que les cueste un solo peso. Para Andrés Guzmán la realidad, dijo, es que actualmente se cuentan con 272 verificadores y sólo 107 son para Benito Juárez, lo que resulta insuficiente.

undefined

“Lo importante no es seguir o dejar de construir, lo importante de ver es cómo se está construyendo. Víctor Olmedo indicó que se debe dejar de lado las construcciones que no cuentan con la infraestructura que vaya acorde al predial que se paga. “Tenemos que tener un programa muy claro para este tipo de desastres, como el sismo de hace unos meses”, afirmó. Para Carlos Girón la vocación de la Benito Juárez es la unidad habitacional.

“Definitivamente no se puede parar el desarrollo mobiliario porque va de la mano con el desarrollo financiero. Mientras cumplan la ley no lo podemos parar, pero sí supervisar”.