abc Radio


Descubre a La Catrina en trajinera en Xochimilco

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en CDMX

Con el propósito de reactivar la economía local, la Delegación Xochimilco a través de la Dirección de Turismo invita a la puesta en escena “La Catrina en trajinera: Flores para los muertos” en el embarcadero Nativitas.

Este espectáculo está compuesto por relatos de tradiciones orales originarias de la región, tales como: el Mariachi; el Charro mexicano; el Amaranto, la Comida mexicana, las Leyendas y el Día de Muertos. Cabe mencionar que actores, actrices, así como el personal de la producción estarán ataviados con el tradicional traje del  Altiplano Central.

Con la compra de su boleto, los asistentes podrán disfrutar de tradicional comida mexicana, dulces de la región y el paseo tradicional en trajinera, donde un grupo de “Garbanceras” seduce a los asistentes con la narración de misteriosas leyendas de Xochimilco, durante el recorrido del embarcadero de Nativitas a la chinampa donde se encuentra el escenario.

Además, podrán admirar la espectacular ofrenda del “Día de Muertos”, que se instala en una chinampa con personajes en vivo, que atrae el interés y encanta a los asistentes.

Las funciones comenzarán en punto de las 19:00 horas por lo que se recomienda a los asistentes llegar una hora al embarcadero, llevar ropa adecuada para la temporada y repelente de mosquitos. Los días 1 y 2 de noviembre habrá funciones dobles a las 19:00 y 21:00 horas.

Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster, la taquilla del embarcadero y a través de las redes sociales de la producción.

¡Regeneremos juntos Xochimilco!