abc Radio


Despliegan operativo afuera de prepas en la CDMX

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en CDMX

A
partir del 14 de septiembre pasado las escuelas de nivel medio superior de la Ciudad de México están siendo vigiladas con patrullas y puestos de control para prevenir hechos delictivos, esto luego de la agresión que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco por parte de grupos porriles en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

En la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino informó que puso en marcha el operativo Segura, Seguro Hasta Tu Casa, en el cual los estudiantes han solicitado rondines, revisiones, mayor alumbrado público en calles y luminarias en parques cercanos a las escuelas, cámaras de seguridad, silbatos y protección cuando haya presencia de grupos porriles, así como y patrullajes para evitar asaltos.

En un comunicado, expuso que hasta el momento han sido abiertas cinco carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos acoso, robo a transeúnte, amenazas, daño a la propiedad y abuso sexual.

Detalló que los puestos de orientación y apoyo están ubicados en las inmediaciones de las preparatorias 1, Gabino Barreda; 6, Antonio Caso; 7, Ezequiel A. Chávez; y 9, Pedro de Alba.

Además, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Cuautepec, en el CCH Oriente, en los bachilleres 1, El Rosario; 7, Guerra de Reforma, y 9, Aragón.

Con ello, apuntó, se busca prevenir, evitar y actuar de manera inmediata en casos de enfrentamiento, como el de presuntos porros con jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria (CU) el pasado 3 de septiembre, a fin de salvaguardar la integridad de la población estudiantil.

Indicó que las atenciones y los servicios proporcionados son de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Educación y los institutos de las Mujeres (Inmujeres) y de la Juventud (Injuve) local.