abc Radio

AMLO asegura que hay días que no se registran homicidios en el país

Detalló que sólo es en cinco u ocho estados donde se concentra el 70 por ciento de los homicidios, “hay algunas zonas que aún están libres de violencia”

El presidente López Obrador aseguró que el tema de los homicidios es un tema que no se debe generalizar, pues hay días que en la mitad del país no se reporta ni uno.

Destacó que además, hay algunas zonas del país en donde aún están libres de violencia.

“Es importante, un día vamos a presentar para que se sepa que en la mitad del país no hay homicidios, y hay zonas del país esta libre de violencia”.

Detalló que en cinco u ocho estados se concentra el 70 por ciento de los homicidios.

“Se puede pensar que así está todo el país, afortunadamente no es así, está muy focalizada la violencia de este tipo de homicidios. Hay delincuencia en general, pero lo que tiene que ver con homicidios, en la pérdida de vidas, está muy localizado”.

Manifestó que la Guardia Nacional terminará de desplegarse hasta el 2020, “porque estamos contando con 75 mil elementos y van a ser 140 mil”.

Por otra parte, López Obrador descartó que le vaya a pedir la renuncia al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, porque “es un hombre con una moral muy alta, además que tiene aplomo para defender la causa”.

Dijo que si ante los hechos difíciles como el registrado en Culiacán, se evitó una masacre, al tiempo de dejar en claro que Durazo Montaño está “fuerte” en el gabinete, además que ha hecho un buen trabajo.

“Puede que esté cabizbajo, pero porque se despierta a las 04:30 de la mañana”, acotó.

Comentó que está próximo a realizarse un chequeo médico, pero en general “todos estamos bien, vamos muy bien en el Gobierno, no tenemos diferencias, se están cumpliendo con los propósitos y nadie nos va a cambiar el rumbo”.