abc Radio


Detienen a “El Pistache”, líder de la Unión Tepito, en Santa Fe

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 30 de octubre de 2018
  • en CDMX

Tras un operativo , elementos de la Marina- Armada detienen a ocho personas, entre las que destaca el sucesor de “El Betito”, mejor conocido como “El Pistache”.

El Sol de México Online

Luego de que elementos de la Marina Armada realizaran un operativo en la Colonia Narvarte y otro en Santa Fe, detuvieron a ocho personas, entre estas destaca el sucesor de “El Betito” , mejor conocido como “El Pistache”, actual líder de la Unión Tepito y otro presunto delincuente quien responde al seudónimo “El Tiger”.

La captura se realizó en un operativo en Santa Fe en la Ciudad de México en un departamento del edificio High Park.

En esta acción también participaron elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Como consecuencia de este operativo se registró un enfrentamiento a balazos contra los presuntos narcotraficantes en un inmueble localizado en el cruce de la calle de Zempoala y avenida Obrero Mundial, colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez.
El lugar fue rodeado desde la madrugada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Secretaría de Marina.

Los presuntos delincuentes intentaron escapar por las viviendas aledañas, pero fueron capturados varios de ellos, señalaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que llegaron en apoyo para acordonar la zona.

Los detenidos junto con las armas y drogas incautadas fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de Carlos Lara de El Sol de México y Notimex