abc Radio


Detienen a hija de El Ojos y El Cindy, líder de sicarios del cártel de Tláhuac

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional. donde no hubo disparos

El Sol de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó la detención de una de las hijas del fundador del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Junto a la mujer también fue detenido su esposo, Carlos “N”, alias El Cindy”, quien funge como el líder de sicarios de este grupo delincuencial.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, informó que el operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional. donde no hubo disparos.

En la zona sur de la Ciudad de México operan los grupos criminales denominados Los Rodolfos, el Cártel de Tláhuac y Los Rusos. Estos últimos además de operar en Chalco y Valle de Chalco, también se encuentran en Tláhuac y Xochimilco.

El Cártel de Tláhuac ahora lo dirigen los cinco hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, quien fuera abatido por la Marina Armada de México en 2017.

A los hijos de El Ojos, las áreas de inteligencia de las policías locales y federales los tienen identificados como Camila, Samantha, Karen y sus esposos, Gerardo, Diego y El Cindy. Éstos, tienen divida por zonas el control de la venta de drogas de Tláhuac. Samanta y Gerardo, controlan La Conchita y Tempiluli; El Cindy tiene el control en zona de la Miguel Hidalgo, Nopalera y la Metropolitana.

Otros que forman parte de esta organización criminal se encuentran identificados como El Toro, El Chucho, El Morín, El Mercedor, La Xochil.