abc Radio


Detienen a hombre que empujó a una mujer a las vías del Metro

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en CDMX

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos a la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Estación Cerro de la Estrella,  luego de que presuntamente empujara a una mujer a las vías y el convoy la arrollara y matara.

 

Faltaban pocos minutos para las 19:00 horas cuando usuarios de la de la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8, alertaron a los uniformados sobre un sujeto que acababa de aventar a una mujer de unos 60 años de edad a la zona de vías, momentos antes de que el convoy entrara a la estación.

 

En cuanto los uniformados fueron alertados, los usuarios señalaron al sujeto como el responsable de empujar a las vías a la mujer, que posteriormente perdió la vida al ser embestida por el convoy, por lo que de inmediato fue detenido.

 

En un video difundido en redes sociales, se puede observar el momento justo en el que el imputado tomó vuelo y empujó a la mujer, para posteriormente intentar escapar, sin embargo, no lo logró.

 

El tren que ingresó a la estación embistió a la mujer y prácticamente la destrozó, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos, sin embargo, la estación si tuvo que ser desalojada para iniciar el protocolo de rescate del cadáver.

 

Minutos después, el agente del ministerio público se presentó con peritos de la Procuraduría capitalina para iniciar con las primeras investigaciones, además, solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del Metro para ampliar las indagatorias.