abc Radio

Detienen a tres de La Unión Tepito

Pretendían despojar de sus pertenencias a un hombre en la colonia Calputitlán, en la alcaldía de Gustavo A. Madero

Manuel Cosme | El Sol de México

Ladrones y extorsionadores que están relacionados con la Unión Tepito fueron capturados ayer por policías capitalinos, en los momentos que pretendían despojar de mil 500 pesos a una persona en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La aprehensión de los tres sujetos se registró en Insurgentes Norte y calle Poniente 116, colonia Capultitlán, donde los vigilantes descubrieron a cuatro personas que forcejeaban, dos de ellos estaban armados, y al aproximarse al lugar de los hechos la víctima pidió ayuda a los uniformados, porque le estaban robando.

Ante ello, la tercia de asaltantes escapó, pero metros más adelante se le detuvo y los individuos, al ser revisados, se les encontró una pistola, marca Glock Austria 9X19 con seis balas de los conocidos como mata policías, además de una réplica de un arma de fuego color negra.

El denunciante, de 38 años de edad, reconoció a los tres individuos y los acusó de que lo amenazaron con dispararle para que les entregara sus pertenencias, mientras que otro lo pateó para obligarlo a que les diera lo que traía.

A los implicados de 19, 23 y 24 años de edad -cuyos nombres no fueron dados a conocer-, se les presentó ante la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores, a fin de definir su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres sujetos están relacionados con el cártel de La Unión-Tepito, dedicado a la compra y venta de drogas, robo a peatones y extorsión a choferes del transporte público en el paradero de la estación Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que otras tres personas fueron detenidas en la colonia Morelos con casi 400 mil pesos en efectivo, cuyo origen es ilícito, y que lo intercambiaban en un vehículo.

Finalmente, patrulleros circulaban por la calle Aztecas, a la altura del Eje 1 Norte, en el barrio bravo de Tepito, alcaldía de Cuauhtémoc, cuando observaron que en un auto subcompacto color negro había dos hombres y una mujer con esos recursos, cuya procedencia lícita no pudieron acreditar plenamente.