abc Radio


Detienen en CU a dos narcomenudistas

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Trabajos de campo de la Policía de Investigación permitieron ubicar y detener a dos sujetos justo en el momento en que ejercían la venta de drogas al menudeo en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

 

La detención de los probables participantes se llevo a cabo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, ahí, los elementos de la PDI pudieron ver que a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul, se encontraban los implicados, quienes entregaban a un hombre una bolsa de plástico transparente que contenía hierba seca con las características de la marihuana.

 

 

Los policías de investigación realizaron una revisión al vehículo donde encontraron dos mochilas con la hierba, además, al conductor le fueron encontradas  dos credenciales con el logotipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público inició una carpeta de investigación delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta; asimismo, las indagatorias arrojaron que  los probables participantes están relacionados con la agresión cometida el pasado 22 de agosto contra un reportero.

 

Este fue golpeado por varios individuos, entre ellos los imputados, quienes lo amenazaron con  armas de fuego para despojarlo de la cámara de vídeo con la que documentaba la venta de drogas en el campus universitario. Durante las diligencias, el agraviado identificó plenamente a los detenidos como sus agresores.

 

Además, se pudo establecer que uno de los detenidos está relacionado con averiguaciones previas por delitos contra la salud, posesión de vehículo robado y tentativa de robo de vehículo. 

 

 

Con los elementos de prueba suficientes, la procuraduría capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a los dos sujetos imputados por la venta de narcóticos cometido en flagrancia, a quien le van a solicitar que les dicte prisión preventiva, y requiriendo orden de aprehensión por los delitos de robo agravado y lesiones.