abc Radio

Digitalizan trámite para solicitar seguro de desempleo en la CDMX

El seguro de desempleo es para grupos vulnerables como madres solteras, migrantes y periodistas desplazados por la violencia

Cecilia Nava | El Sol de México

La Agencia Digital de Innovación Pública en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México simplificaron el trámite para solicitar el seguro del desempleo.

Este ya se podrá solicitar de forma digital reduciendo el tiempo del proceso a 12 minutos, lo que antes podía llegar a tardar hasta 50 minutos, además de que la petición se tenía que hacer en las oficinas de la dependencia, destacó la titular de la STyFE, Soledad Aragón.

La población afectada por la falta de empleo deberá ingresar a esta página www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo para realizar la solicitud de este apoyo.

Con la simplificación los ciudadanos ya no tendrán que acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, pero a partir de este jueves sólo tendrán dos visitas obligatorias: una es para la toma de fotos, cotejo de documentos y para otra para recibir el dinero.

Reforestan Iztapalapa con un millón de árboles
En lo que va de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se han otorgado más de 46 mil pesos de este apoyo, lo que significa que lo han recibido al menos 19 mil desempleados.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo anunció que para 2019 tienen un presupuesto de 580 millones de pesos para destinar 227 mil apoyos para 52 mil personas que lo necesiten.

El seguro de desempleo es para grupos vulnerables como madres solteras, migrantes y periodistas desplazados por la violencia, pueden recibir dos mil 568 pesos mensuales hasta por seis meses.

Ésta simplificación de trámite significará un ahorro del 43%, por ejemplo en el uso de papel.