abc Radio


Diputados aplazan discusión del Presupuesto de Egresos para el miércoles

El aplazamiento se debe a la falta de acuerdos con campesinos que bloquearon los accesos a San Lázaro

Rafael Ramírez | El Sol de México

Debido al bloqueo de campesinos en San Lázaro, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció que convocará al pleno el próximo miércoles 20 de noviembre para discutir el Presupuesto de egresos de la Federación (PEF) 2020.

“Debido a que la comisión de presupuestos aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al plena de la Cámara de diputados de acuerdo con el calendario aprobado el próximo miércoles 20 de noviembre”, dijo Laura Rojas en conferencia de prensa.

Además indicó que la sesión del pasado 6 de noviembre se encuentra abierta debido a que se declaró un receso, en consecuencia, la discusión y aprobación del PEF se realizará en esa misma sesión.

Laura Roja aseguró que la Cámara de diputados le dará a México un presupuesto para el 2020, y aclaró que queda descartado de parte de la Mesa Directiva el uso de la fuerza para desbloquear el plantón de la Cámara.

Mientras que Mario Delgado explicó que a pesar que la fecha límite para avalar el PEF era este viernes 15 de noviembre, el Pleno de la Cámara judicialmente se encuentra en receso desde el pasado martes 6 de noviembre, por lo que no hay ninguna afectación legal.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, aclaró que “no habrá un solo centavo para ninguna organización”, pues están construyendo “algo nuevo”, al referir que no será mediante presiones que den recursos a organizaciones sociales que presionan para intermediar con los recursos destinados a la gente. Además sostuvo que tampoco habrá disminución a programas sociales.