abc Radio


Disfruta la feria que trae al Zócalo lo mejor de la gastronomía y artesanía de México

  • Sábado 17 de febrero de 2018
  • en CDMX

Con la representación de 31 estados de la República, el Zócalo capitalino es, por segundo año consecutivo, sede de la Feria México en el Corazón de México que trae como parte de sus actividades, durante nueve días, 80 diversos espectáculos, entre ellos de charrería.

cdmx-estados-5.jpg

Con la danza de los Tlahualiles del Guerrero Vencido de Sahuayo, Michoacán, vestidos con una máscara de un metro de alto adornada con carrizos, listones, cordeles y plumas de ave multicolores se cortó el listón para arrancar esta feria.

cdmx-estados-3.jpg

A partir de hoy, y hasta el domingo 25 de febrero, el Zócalo se vestirá de fiesta y cultura con la exposición gastronómica y artesanal. En el marco de este festival, los museos del Centro Histórico extenderán su oferta cultural y ofrecerán visitas guiadas. Asimismo, diversos restaurantes incluirán platillos típicos de distintas regiones.

cdmx-estados.png

Poco después de las 11:00 horas, Miguel Ángel Mancera, jefe de de gobierno de la Ciudad de México, acompañado de Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, cortó el listón inaugural de este evento y luego hizo un recorrido de la mano de Guadalupe Gómez Collada, director general de la feria, por algunos de los stands.

cdmx-estados-1.png

Se dio tiempo de degustar un mezcal, de recibir obsequios artesanales, botellas de vino, una de ellas procedente de Baja California Sur, y quesos, entre otros productos elaborados en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, estados que fueron invitados de manera especial por ser víctimas también del terremoto del pasado 19 de septiembre.

cdmx-estados-4.jpg