abc Radio

Dos asaltantes fueron ultimados a tiros en Xochimilco

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 20 de junio de 2019
  • en CDMX

Atracaron a pasajeros de un transporte público

La Prensa en línea | Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- El karma y un vengador anónimo acabaron con la delictiva vida de dos asaltantes, quienes luego de despojar de sus pertenencias a usuarios de un transporte público en Xochimilco, manos justicieras les dispararon, y heridos fatalmente, huyeron en una motocicleta, sin embargo, tras avanzar un pequeño trayecto se desvanecieron agonizantes. Uno murió en el lugar y otro a bordo de una ambulancia.

Los hechos se registraron a las 22:30 horas de este miércoles, en la Calle Cinco de Mayo y calle Casahuates, en la colonia San Felipe de Jesús en la Alcaldía de Xochimilco.

En este sitio fueron encontrados los dos maleantes tirados junto a su motocicleta marca Italika que usaban para atracar, de color negro con franjas amarillas y letras amarillas en el tanque de gasolina, con número de placas 8A5BE.

Uno de los sujetos, de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida. Vestía un pantalón de mezclilla sucio y chamarra gris de complexión robusta, quien tenía un impacto en el pecho a la altura de la tetilla izquierda. Traía una mochila escolar robada, y un casco de motociclista color verde.

El segundo sujeto hallado en agonía era de aproximadamente 24 años, 1.65 metros de estatura, delgado, con pantalón de mezclilla azul, suéter azul marino, mismo que recibió un impacto de bala en la espalda.

Alcanzó a decir que se llamaba Eduardo M. M., de 24 años de edad, el cual fue llevado en una ambulancia a un hospital, sin embargo falleció en el camino a bordo de la unidad 09 de Rescate Xochimilco. Ya no alcanzó a llegar al nosocomio.

Sobre quién los eliminó, versiones de curiosos dadas a las autoridades policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refieren que repentinamente se escucharon disparos en el Callejón Prolongación Felipe de Jesús y calle Bugambilias en la colonia San Felipe de Jesús.

Luego fueron observados los dos sujetos que corrían, uno de ellos con una pistola en la mano.

Abordaron la motocicleta y continuaron su escape en sentido contrario, sin embargo, sólo avanzaron tres calles y cayeron por la acción de las balas que recibieron, en la esquina de Cinco de Mayo y Casahuates.

Como dato adicional, se indicó que en el lugar donde quedaron los sujetos, se encontraba un vehículo Volkswagen color blanco tipo sedán, del cual descendió un sujeto, quien se les acercó para recoger la pistola que traían y se la llevó.

En el sitio también se localizaron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una pila de recarga para teléfono celular, así como una mochila con útiles escolares del plantel “Conalep Milpa Alta”, perteneciente al alumno Luis Gilberto J. G.

Cabe destacar que los paramédicos le dieron los primeros auxilios al delincuente que finalmente murió, sonó uno de los teléfonos celulares, y al ser contestado, una mujer de nombre Brenda, mencionó que minutos antes su hermano, el dueño del celular, había sufrido un asalto en un transporte público por parte de los dos sujetos, que, agregó, habían escapado en una motocicleta negra.

En consecuencia, las autoridades policiacas sospechan que alguien de los atracados por esta pareja de maleantes, les disparó, y aunque huyeron, no lograron conservar la vida.

De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2, a cuyo anfiteatro fueron traslados los cuerpos de los mal logrados malandrines.