abc Radio


Durante 2017, han capturado 39 presuntos delincuentes por robo en Metrobús

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en CDMX

En lo que va del año, 39 personas han sido remitidas ante el agente del Ministerio Público por robo a pasajeros en las unidades del sistema de transporte público Metrobús de la Ciudad de México, señaló el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

Dijo que existe la posibilidad de que agentes encubiertos  vayan en el Metrobús para lograr las detenciones en flagrancia.

El Metrobús no es el único transporte público de la ciudad utilizado para asaltar. Ayer por la tarde siete hombes ingresaron la línea B del Metro (De Buenavista a CiudadAzteca) y en uno de los  vagones del convoy que se trasladaba de la estación Morelos a San Lázaro  amenazaron con armas de fuego a los usuarios para quitarles suspertenencias.

En conferencia de prensa y durante la sección de preguntas y respuestas, Garrido Osorio se refirió a los asaltos ocurridos los días 16 y 18 de diciembre en la Línea 6 del Metrobús, y señaló que en ambos casos solamente se tienen las denuncias de los choferes.

Al filo de las 23:30 horas del pasado lunes, se registró un asalto a la altura de la estación 416 Oriente, en la calle 499, en San Juan de Aragón, sexta sección, a bordo del Metrobús número 701 por parte de tres sujetos con armas punzocortantes.

 El chofer de la unidad mencionó que  los responsables del asalto fueron tres hombres armados, de 20 a 25 años de edad, quienes abordaron el transporte público una estación antes, en la estación 414.

Uno de los ladrones amagó al chofer con un arma blanca en el cuello y pidió que bajara la velocidad para así comenzar a despojar de sus pertenencias a 20 pasajeros. Los asaltantes huyeron con el botín al obligar al chofer a detenerse y abrirles la puerta de emergencia. Según testigos abordaron un auto Chevrolet a Spark gris.  Con información de Notimex.