abc Radio


Durante vacaciones, continuarán obras de reconstrucción de “Escuelas al CIEN”

  • Sábado 24 de marzo de 2018
  • en CDMX

México.- La ejecución de obras de reconstrucción en planteles afectados a causa de los sismos, así como las obras de rehabilitación de Escuelas al CIEN en la Ciudad de México continuarán con celeridad durante el periodo vacacional de primavera.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, exhortó a sus homólogos en los organismos estatales de infraestructura educativa a realizar el mismo ejercicio para garantizar que las obras de reconstrucción se realicen en tiempo y forma.

Refirió que los trabajos de rehabilitación se enfocan a la atención de daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, instalación eléctrica, barda perimetral y servicios sanitarios.

Así como rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarios, desarrollo de mejores espacios para maestros y personal directivo y administrativo, infraestructura para la conectividad, además de techumbres o arco techos, entre otros.

“En el Inifed trabajamos para asegurar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de dignificar más de 33 mil planteles en el país a través del Programa Escuelas al CIEN”, indicó en un comunicado.

/afa