abc Radio


El candidato del PRI Mikel Arriola promete acabar con inseguridad

  • Viernes 30 de marzo de 2018
  • en CDMX

Con tres propuestas para la Ciudad de México, el candidato del PRI Mikel Arriola arrancó su campaña a la media noche en avenida de la República, se tratan de la manera de reducir la inseguridad, apoyos sociales para las amas de casa y regular las marchas.

El inicio de la búsqueda de la jefatura de gobierno lo hizo bajo el lema “Tu familia es primero, Arriola dijo que hay que reconocer que el crimen no tiene edad. "En el último año, la incidencia delictiva por parte de adolescentes en la Ciudad de México incrementó 121%. Y esto ha sido culpa de esas izquierdas que no ofrecieron oportunidades ni buenas condiciones, además de que generaron la pérdida de valores", afirmó.

Dijo que se hará de la capital del país la urbe más vigilada y segura del mundo, que iluminará las calles y avenidas para que no haya un rincón oscuro, garantizar que los delincuentes no reincidan, con la recuperación del gobierno en las cárceles y con limpia en las policías y ministerios públicos.

En cuanto a la agenda social indicó que "el trabajo de las amas de casa merece ser reconocido y remunerado, por esa razón, ¡les daremos una pensión a 1 millón de amas de casa de la ciudad cuando cumplan 60 años! Es justo y necesario para que vivan dignamente". Al referirse a los problemas de tráfico, el priista propuso el control de las marchas que trastornan la vida diaria de miles de ciudadanos. "Con mano férrea vamos a ordenar horarios y a establecer condiciones claras para marchar. Se declaró estar a favor del derecho a manifestarse, pero de manera respetuosa y ordenada sin afectar a terceros".

Además de estas tres grandes propuestas, adelantó que combatirá a fondo la corrupción política que generaron PRD y MORENA, designando un gabinete probadamente honesto.