abc Radio


El Chupas, presunto integrante del grupo de choque Los Buitres

Su apodo se presta al albur y es integrante de grupos de choque que lo mismo se presta para reventar actos políticos o infiltrarse en marchas

Manuel Cosme | El Sol de México
Luis “N”, el sujetó que golpeó durante una transmisión al reportero de Canal 40, Juan Manuel Jiménez, fue internado en el Reclusorio Sur y la Procuraduría General de Justicia local abrió una carpeta de investigación por lesiones.

El reportero de ADN 40 se encontraba transmitiendo en vivo la marcha feminista del pasado viernes entre empujones y reclamos pero El Chupas, como se le conoce a Luis “N”, fue quien poco a poco se acercó y al estar junto a Juan Manuel, le dio un fuerte golpe en el rostro, el cual lo dejó inconsciente al instante.

Usuarios en redes sociales identificaron al presunto agresor como Carlos Daniel Penagos García “El Chupas”, quien vive en la alcaldía Coyoacán y según forma parte de un grupo de choque llamado Los Buitres, el cual está relacionado con actos de violencia durante los mítines de Claudia Sheinbaum durante la campaña electoral del 2018.

Con base en lo que difunde en las redes sociales, Luis “N” hace apología de su devoción por la Santa Muerte, Jesús Malverde y al parecer le gusta fumar mariguana.

Foto Especial

Su apodo se presta al albur y es integrante de grupos de choque que lo mismo se presta para reventar actos políticos o infiltrarse en marchas para provocar violencia, como ocurrió aquel viernes.

Finalmente, sus fotos en su perfil de Facebook, cuya página ya fue retirada, lo muestra presumiendo armas, como las que se muestran en la imagen de su captura, nada más que en manos de Policías de Investigación.