abc Radio


El PT sí va en alianza con Morena en la CdMx

  • Lunes 28 de agosto de 2017
  • en CDMX

Rumbo a las elecciones de 2018 en la Ciudad de México, el Partido del Trabajo, el fiel de la balanza, irá en gobierno de coalición con Movimiento Regeneración Nacional. por lo que ambos institutos políticos ya negocian posiciones de algunos nombres para alcaldes y concejales, aunque aún no arrojan los perfiles.

En entrevista con El Sol de México, Magdalena Núñez, comisionada política del PT en la capital del país, aceptó que la alianza es necesaria, por lo que ahora trabajan en esos cuadros.

“Los nombres los estaremos dando a conocer hacia noviembre o diciembre. Se debe dejar en claro que no es tiempo para ello, electoralmente hablando”.

Ante la posición que ganó el jueves pasado Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, al ser la favorita en la encuesta interna de Morena en la que resultó como coordinadora de su partido para los comicios del próximo año y que dejó en tercer lugar a Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, Núñez dijo: “Podemos no estar de acuerdo, pero somos respetuosos de los procesos internos, y con eso vamos a trabajar.

Sobre el tema de la investigación que se lleva a cabo en diversas instancias, como la Procuraduría capitalina, Contraloría local y PGR por los posibles nexos del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, con el crimen organizado y por falta del cumplimiento en la administración pública, Magdalena Núñez lamentó la visible omisión en  responsabilidades del funcionario.

Sobre el fenómeno del servicio de mototaxis, en el que algunos asambleístas se han pronunciado por no retirarlos con el argumento de que quienes realizan esta actividad llevan un sustento a sus hogares, la comisionada del PT expresó que no se puede permitir realizar un trabajo que derive en un tema de delincuencia.

Con respecto al tema Tláhuac, hay voces que afirman que Morena no estaría en posibilidades de presentar un candidato, sino que esa posición sería una de las cartas a negociar con el PT.