abc Radio


El río Pánuco se acerca a su escala crítica, informó Protección Civil

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en CDMX

El río Pánuco incrementó su nivel y se acerca a la escala crítica de 7 metros con treinta centímetros y podría generar afectaciones en las partes bajas de la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene recorridos para detectar algún riesgo en la colonia Vicente Guerrero y otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de la Estación Hidrométrica, el Pánuco alcanzó seis metros con 62 centímetros por arriba de su nivel normal subiendo 32 centímetros con respecto al lunes, que era de seis metros con 30 centímetros.

Eduardo Morales Lopez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico, señaló que la SEDENA y MARINA se encuentran en alerta para apoyar a la dependencia en caso de ser necesario, explicando que fue colocada una barrera de costar en la colonia Vicente Guerrero el día de ayer.

Señaló que el riesgo de afectaciones en las zonas bajas de la ciudad persiste y pidió a la comunidad en general tomar las cosas con calma, afirmando que la posible afectación será de manera paulatina, lo que dará tiempo de brindar el apoyo correspondiente.

El funcionario señaló que el desfogue del río y del sistema lagunario hacia el Golfo de México se realiza con normalidad.

/afa