abc Radio

Emergencias en la CDMX en serie por A&E

Metrópoli: Ciudad de México se estrena mañana por A&E a las 21:10 horas

Más de 20 millones de personas transitan a diario por las calles de la Ciudad de México, las aceras y las vías de tránsito vehicular están colapsadas en las horas pico, por lo que a diario se registran emergencias que deben de ser cibuertas por las fuerzas de seguridad y de emergencias ante los delitos de violencia, asaltos, choques, incendios y heridos quienes por diversas circunstancias requieren de la atención inmediata.

Metrópoli: Ciudad de México es el nuevo programa de A&E que se estrena mañana martes por este canal a las 21:10 horas y cada semana se mostrarán las más impactantes historias que ocupan a las fuerzas de seguridad de la ciudad y la organización que se sigue para poder dar cobertura total. El televidente acompañará en este docureality a los especialistas que cubren las emergencias en los 16 sectores de la ciudad y los más de 30 barrios que cada uno alberga sin importar el clima, la hora ni el día, ya que la alerta se mantiene las 24 horas durante los siete días de la semana.

De acuerdo a la producción éste es el primero de varios programas dedicados a destacar las labores de recate y ayuda que se brindan e las principales ciudades de Latinoamérica y México es el primero ya que es la urbe más poblada de continente en habla hispana.

El equipo de producción vivió y respiró la adrenalina junto a más de treinta unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas distribuidas estratégicamente por toda la Ciudad de México, listas para llegar a cualquier urgencia en menos de 10 minutos. Para el ERUM cada minuto significa salvar una vida, ninguna emergencia es igual. Cada caso es un desafío médico único, pero por sobre todo humano, donde cada víctima comparte con los expertos sus temores, sus sensaciones y sobre todo, su agradecimiento las unidades de emergencia.

“Es una serie auténtica, honesta y real que respeta y continúa el legado de A&E en series pioneras en este género, como 48 HoursLive PD y 60 Days in, cuenta Carmen Larios, VP Senior Head of Content de A&E Latin America.