abc Radio


Empresarios exigen entrega de recursos para la Zona Rosa

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en CDMX

Jaime Valencia, vicepresidente de la Asociación Por el México que Deseamos, demandó una respuesta inmediata de los directivos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), respecto al compromiso de otorgar créditos a los empresarios damnificados de la calle de Génova.

En conferencia de prensa pidió sensibilidad al gobierno de la Ciudad de México para dar una pronta respuesta a esta necesidad urgente, puesto que más de 10 empresarios de esa zona no han reanudado actividades.

Reiteró su llamado a la toma asertiva de decisiones entre autoridades y la asociación, con el fin de darle nueva vida a la Zona Rosa, pues las pérdidas económicas son incalculables, ya que hay desde hoteles, restaurantes, bares, zapaterías y cafeterías con ingresos en ventas diferenciados, pero con una realidad constante en la baja de consumidores.

Indicó que aún está pendiente la reubicación de establecimientos cerrados a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se trabaja en el proyecto Cocina Urbana 9/19 que propone la Asociación por el México que Deseamos.

Dio a conocer que a más tardar en marzo la delegación Cuauhtémoc terminará los trabajos en las 20 calles intervenidas de la Zona Rosa, pero lamentó que la entrega sea con obras inconclusas, luego de un año de cierres a la circulación vehicular y peatonal, lo que afectó el comercio en este cinturón turístico.

Detalló que las obras provocaron afectaciones para la circulación peatonal.