abc Radio


Empresarios exigen reabrir la Zona Rosa y apresurar demoliciones

  • Lunes 27 de noviembre de 2017
  • en CDMX

Amenazan los empresarios de la Asociación por el México que Deseamos A.C. al jefe de gobierno Miguel Mancera con cerrar calles y avenidas sino apresura la reapertura en Génova, en la Zona Rosa, así como la demolición del edificio que se dañó en el pasado sismo del 19 de septiembre.

Piden abrir de forma parcial la calle mencionada para que el comercio se levante un poco, además quieren una mesa de diálogo con el gobierno de la CdMx para conocer cómo avanzan los trabajos en este espacio.

Dijeron que esperarán respuesta hasta el miércoles, y si Mancera no atiende esta petición van a cerrar de forma parcial el Paseo de la Reforma y la calle de Florencia, en la delegación Cuauhémoc.   

Van a tomar el monumento del Ángel de la Independencia si no arrancan los trabajos en la que ellos estén seguros, reiteró su amenaza Jaime Valencia líder de los empresarios.

El cierre de la calle Génova tiene a 900 familias sin empleo y a 50 empresarios en quiebra, Valencia declaró que no están seguros que los trabajos se estén realizando como lo manifestó Mancera.

Suman más de dos meses, lo que ya provocó el enojo en los comerciantes, pues ya se generó una pérdida económica de 65 millones de pesos. 

Se les acabó la paciencia a los empleados y empresarios, por lo que urgió a Mancera finalizar los trabajos antes de que pida licencia para buscar la candidatura presidencial, se estima que a principios de diciembre deje la jefatura de gobierno. 

La exigencia, incluye además de dicha re apertura, la aplicación de la partida presupuestal asignada por el Fonden para la demolición del inmueble de Génova 33, la instalación de una mesa de negociación directa con el Jefe de Gobierno, y un Programa Temporal Especial Emergente de Apoyo Económico a los damnificados por los sismos.