abc Radio

Empresarios piden a Hacienda no ser tratados como “delincuentes”

El representante de CCE dijo que están al 100% de acuerdo que se persiga a los factureros y que se les ponga todo el peso de la ley

Galo Ramírez | El Sol de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le manifestó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, su preocupación porque un delito fiscal sea tratado como delincuencia organizada.

“No estamos de acuerdo en las adecuaciones en la Ley Fiscal”, fue lo que dijimos los empresarios al secretario de hacienda, expresó Salazar.

El representante de los empresarios dijo que están al 100 por ciento de acuerdo que se persiga a los factureros y que se les ponga todo el peso de la ley, pues “ellos representan una competencia desleal para el empresario que es cumplido”.

Carlos Salazar Lomelí presidente del CCE comentó que le entregaron un documento para que “no sea nada más platicadito y queremos tener una resolución adecuada”.

En el documento se abordan todas las modificaciones que se quieren hacer al código fiscal, las modificaciones al ISR al IVA y particularmente todas aquellas que dan atribuciones al fisco sin tener el contribuyente derechos ciudadanos.

“Nos preocupa que haya discrecionalidad por parte de la autoridad que compare un delito fiscal con delincuencia organizada y que cuando tu estés defendiéndote de un delito fiscal lo hagas desde la cárcel”, apuntó.

Al respecto, Arturo Herrera mencionó que era la tercera reunión en ocho días que tenía con el Consejo Coordinador Empresarial y anunció que se creó una mesa de trabajo donde se explicará a los empresarios “los objetivos y que hay candados para evitar la discrecionalidad, y sin hay problema de diseño se puede mejorar”.

El asunto, afirmó Herrera, “no es desincentivar la inversión, sino crear piso parejo, que todos cumplan con sus contribuciones y que sea de manera equitativa”.

Por tanto, el secretario de Hacienda adelantó que el lunes continuarán las platicas.