abc Radio


En 2018, el Metro recibirá 10 nuevos trenes

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Tras su fundación, el metro ha sido una pieza fundamental en el crecimiento de la Ciudad de México, transportando a más de 5.5 millones de personas diariamente. Tras 48 años de servicio, la mitad de los  trenes del metro ya han rebasado su vida útil, pero han sido sometidos a trabajos de mantenimiento mayor para alargar su vida útil y evitar interrupciones en el servicio.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, publicó en redes sociales imágenes donde muestra los nuevos trenes que llegarán en 2018 el STC. La tanda será de 10 nuevos trenes, los cuales circularán a partir de  junio en la línea 1, estos serán introducidos en grupos de 2, mes por mes, hasta completar la decena.

Metrocdmx-renovacion-flotilla.jpg
 

Los trenes tendrán pasillos de interconexión internos, a diferencia de los vagones actuales. Además, la base del vagón estará hecha de aluminio, lo que ayudará a transportar a más de 1500 pasajeros diariamente, reduciendo el impacto del peso y una estructura para minimizar los daños en caso de colisión.

Vagon-metro-cambiocolor.jpg
 

Esto trenes tendrán un a pantalla por vagón, al igual que los que circulan en la línea 12 y los dispositivos de cierre de puertas serán cambiados por unos de alta calidad. Otra de las características es que el 90% de la mano de obra es nacional, ya que son construidos en instalaciones de CAF, en Huehuetoca, Estado de México.