abc Radio


Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán afectadas por la lluvia

  • Viernes 31 de agosto de 2018
  • en CDMX

El sur de la Ciudad de México registró la noche de este viernes lluvia intensa, en colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.

Entre las colonias afectadas están Villa Coapa, Vergel de Coyoacán, Prado Sur, Prado Coapa, Los Sauces, Belisario Domínguez, Muyuguarda y Huipulco.

La lluvia no tenía la intensidad del jueves ni granizo, pero había tormenta eléctrica y la situación empezaba a afectar la circulación vehicular de importantes arterias como Calzada del Hueso, Acoxpa, Prolongación División del Norte, Las Bombas, Miramontes, Periférico Sur y Tlalpan.

En alerta 12 de 16 delegaciones de la CDMX por lluvias




En 12 de las 16 delegaciones capitalinas se activó la alerta amarilla por lluvias entre las 18:00 y las 21:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX indicó que debido a la aproximación de zona de tormenta, están en alerta Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Además de que se mantiene el aviso en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


Lee también:
¿Sabes qué hacer si tu auto se queda bajo el agua por inundación?

Ante el pronóstico de lluvias, la dependencia sugirió a la población en general retirar la basura de las coladeras en el interior y exterior de las casas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, ni subir andamios o azoteas.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que ya llueve de manera ligera en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Por ello se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.

Con información de Notimex