abc Radio


En aulas prefabricadas, Tec de Monterrey CDMX reiniciará actividades el próximo lunes

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en CDMX

El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México reiniciará actividades académicas el próximo lunes 2 de octubre, esto en aulas prefabricadas que se están instalando en espacios alternos a la escuela, como campos deportivos, informó la institución de educación superior mediante comunicado.

“Las actividades académicas reinician este lunes 2 de octubre y estamos avanzando rápidamente en el aprovechamiento de espacios cercanos al campus y la instalación de aulas prefabricadas, que nos permitirán restablecer parcialmente actividades en el campus durante las próximas cuatro semanas. A partir de enero del 2018 tendremos la capacidad de atender a todos nuestros alumnos en el propio campus”, dice el comunicado.

Durante el sismo del 19 de septiembre pasado, puentes que conectaban los edificios del Tec de Monterrey colapsaron, causando la muerte de cinco alumnos y decenas de heridos. Desde entonces, el plantel se encuentra cerrado para actividades académicas mientras se realizan los peritajes técnicos correspondientes.

La institución informó que tras los primeros estudios estructurales, mayoría de los edificios muestran sólo daños en fachadas, ventanas, paredes y plafones, pero sin afectaciones aparentes en su estructura, sin embargo siguen los peritajes con expertos de los cuales se obtendrán resultados el miércoles 4 de octubre.

De todo el complejo estudiantil, dos edificios, (Aulas I y Oficinas I) sí tienen daños aparentes en su estructura, por lo que en ellos se realizarán peritajes a fondo para determinar qué tipo de afectaciones tiene.

Además, se harán los estudios respectivos para saber la causa del derrumbe de los puentes donde fallecieron los jóvenes. Para tener certeza de los resultados, se solicitó la participación de Transparencia Mexicana; se espera que los dictámenes estén listos en dos semanas.