abc Radio


En calma y bajo seguridad transcurre mitin de Sheinbaum en Coyoacán

  • Domingo 14 de enero de 2018
  • en CDMX

En calma y bajo la presencia de la Policía capitalina transcurre el mitin de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, en el jardín del barrio de Santa Catarina de Coyoacán, donde las dos veces que ha visitado esta delegación, sus eventos terminaron en confrontaciones al ser irrumpida violentamente por presuntos simpatizantes del PRD.

Simpatizantes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional acudieron vestidos de blanco y con rosas blancas en mano, entre ellos Alejandro Encinas, María Rojo, Martí Batres y Dolores Padierna.

Uno de los oradores del mitin fue el padre Alejandro Solalinde.

morena_coyoacan_maria-rojo_marti-batres_dolores-padierna.jpg
 

 

La precampaña de Sheinbaum ha sufrido agresiones en Coyoacán, la primera el 15 de diciembre del 2017 y la segunda el 3 de enero.

En el último mitin, una de las simpatizantes de Morena, Martha Patricia Reyes, de 55 años, padecía hipertensión y debido a estos hechos sufrió de presión alta que provocó su muerte días después en un hospital.

Ante ello, el Instituto Electoral de la Ciudad de México hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera para garantizar la integridad física de Sheinbaum y sus simpatizantes, por lo que el jefe del Gobierno capitalino instruyó a la SSP que resguarde la seguridad en los eventos de la aspirante y especialmente en Coyoacán.

morena_coyoacan_seguridad.jpg