abc Radio


En CDMX no es bienvenido el narcotráfico, advierte Barrales en arranque de campaña

  • Domingo 1 de abril de 2018
  • en CDMX

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata electa a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición PRD-PAN- Movimiento Ciudadano; oficialmente arrancó campaña en un evento masivo en la explanada de la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución.

Barrales dijo con firmeza que encargará de recuperar los espacios en los que se ha metido la “delincuencia organizada”. “Con especial dedicatoria a Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco; vamos a recuperar territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico, y de eso me voy a encargar”, declaró.

“Es una batalla muy importante, hoy inicio una ruta con todos ustedes (…) vamos a cambiar el rumbo de la Ciudad de México porque este es el proyecto que supo respetar, entender y supo responder en tiempos te crisis”, expresó al inicio de su discurso.

La candidata añadió que no es normal la situación que atraviesa la capital; el miedo, la inseguridad y la violencia contra las mujeres, son problemas que se deben cortar de tajo.

Recordó que desde joven entendió y vivió la necesidad de trabajar arduamente para poder “alcanzar todo lo que uno quiere; y también entendió el valor de trabajar a favor de las personas que más lo necesitan.

“Entendí que no se debe gobernar con improvisaciones, porque no se tiene claro qué es lo que se va a hacer, y eso lo paga la gente”. Afirmó que es por eso, que presentarán un Plan Maestro de trabajo; en el cual los temas a tratar, serán: la seguridad, la movilidad y el desarrollo urbano; “queremos que esta ciudad sea la jefa de todas las ciudades”, comentó.

Barrales Magdaleno aseveró que como jefa de gobierno, se comprometerá a recuperar la paz y la seguridad de los capitalinos; y para poder garantizarlo, también se comprometió a procurar más a la policía de la ciudad. “Me comprometo a tener la policía más grande, preparada,capacitada y mejor pagada”, dijo.

“Desde el primer día de nuestra llegada, los policías van a ir aumentando su salario de manera progresiva, en la manera que se vayan certificando. Les vamos a subir el sueldo, a hasta duplicar lo que ahora ganan” afirmó la candidata.

Especificó que mejorarán las condiciones para los cuerpos policiacos, pero las condiciones también, serán más estrictas; “si yo encuentro a un policía que cometa una falta, que cometa un delito, que cometa corrupción; lo vamos a meter a la cárcel. No mas corrupción en nuestra policía, se trate de quien de trate”, manifestó.

Alejandra Barrales retomó la problemática relacionada con las familias afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre y se empeñó en ayudarlas para que recuperen sus hogares. “A esas 250 familias afectadas por los sismos del 19-S . les digo que vamos a recuperar sus hogares. Les vamos a dar prioridad, no es posible que haya gente viviendo en la calle”.

“No habrá ningún certificado de impunidad. Desde que llegue le haré justicia a los 19 padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rebsamen. Hoy, la responsable de esa tragedia pretende ser jefa de gobierno, que poca vergüenza, no lo vamos a permitir”, concluyó.