abc Radio

En incapacidad, policías se dedican a extorsionar

Elementos de Tlanepantla no iban a trabajar pues tenían un justificante médico pero sí salían a la calle para agredir

Rubén Pérez | El Sol de México

TLANEPANTLA, Méx. Luego de la psicosis generada por actos de extorsión de policías ministeriales y municipales en activo, quienes se han apostado en las principales vialidades del Valle de México para detener sin justificación a los automovilistas, las autoridades advirtieron que los elementos involucrados, además de causar baja, serán sometidos a un proceso de investigación.

A unas horas de que dos uniformados de la corporación de Tlalnepantla fueron sorprendidos extorsionando a los automovilistas que circulaban por la Vía Gustavo Baz, el gobierno local reconoció que los efectivos sí pertenecen al municipio, pero que se encuentran bajo incapacidad médica.

El alcalde Raciel Pérez informó que los elementos formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas y sobre quienes existe investigación interna.

Pero en el momento de ser captados actuando indebidamente, ambos elementos se encontraban con incapacidad médica otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Las armas que se observan en el video no pertenecen a Tlalnepantla y se ha solicitado al ISSEMyM las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente.