abc Radio


En la Ciudad de México no se han reportado actos de violencia contra médicos

Incluso el día de ayer mariachis llevaron serenata a doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Karla Galicia| ABC Radio CDMX

Durante la conferencia de prensa que ofreció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se implementarán protocolos en mercados y tiendas de mascotas para que los animales que se encuentran ahí estén en buenas condiciones.

Recordó que las pruebas que se realizan en hospitales y centros de salud, solo se hacen a personas que presenten los síntomas compatibles con COVID-19, y que los protocolos que se siguen son parecidos a los que se realizan en Estados Unidos.

Aclaró que desde la última vez que tuvo contacto con la alcaldesa Patricia Ortiz, quién dio positivo a COVID-19, no ha sentido ningún síntoma.

También comentó que son alrededor de 10 funcionarios públicos del gobierno han dado positivo.

Sheinbaum comentó que se está dando apoyo a los niños de las familias que más lo necesitan, así mismo se trabaja con los supermercados para que la población más vulnerables pueda adquirir una despensa al costo.

En cuanto al tema de las agresiones que han vivido médico y enfermeras de otras entidades, la Jefa de Gobierno confirmó que en la Ciudad de México no se han reportado actos de violencia contra médicos. Incluso el día de ayer mariachis llevaron serenata a doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias con motivo del Día Internacional de la Salud.

Así mismo señaló que ya se dio la indicación de que todo servidor público con problemas de salud, serán enviadas a sus hogares, pues son personas más vulnerables a contraer el virus.