abc Radio


En manos de la ALDF un periodo extraordinario: Amieva

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en CDMX

Los asambleístas son los que decidirán si llevan a cabo o no un periodo extraordinario de sesiones para atender algún asunto pendiente, una vez que concluyó el trabajo ordinario, precisó ayer José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

Durante una entrevista, dijo que si alguien ha sufrido algún tipo de agresión o le consta cierta irregularidad electoral, se le acercarán las instancias de denuncia e investigación, en el marco del Pacto de Civilidad.

En la víspera concluyo el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y quedaron pendientes de aprobar, entre otros asuntos urgentes, como el Programa de Desarrollo Urbano y los nuevos integrantes del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales local.

Al respecto, el mandatario capitalino afirmó que el funcionamiento del órgano parlamentario local es algo que le interesa a su gobierno, pero dejó en manos de los asambleístas determinar su funcionamiento a través de su valoración.

“Vimos que hubo una gran cantidad de puntos y leyes aprobadas, normas en materia de salud, de la reconstrucción, pero esa es una función de la asamblea, pero obviamente hay periodos extraordinarios”, expuso Amieva Gálvez.

Al hablar del Pacto de Civilidad, el jefe de Gobierno capitalino reiteró una vez más su llamado para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sume a ese espacio, porque es donde los partidos y autoridades se conjuntan para tomar decisiones, a fin de acompañar el proceso electoral.

Ratificó que su administración es imparcial y neutral y que esa mesa es abierta, plural e inclusiva para hablar de temas electorales, no de política, “y que las decisiones que ahí se toman, son decisiones que favorecen a los que están presentes y a los que no están”.

Finalmente, apuntó que si alguien ha sufrido algún tipo de agresión, es testigo y le consta algún tipo de irregularidades el gobierno local le acercarán las instancias de denuncias e investigación.