abc Radio


¡En sus marcas, listos…! Políticos comienzan a moverse rumbo a 2018

  • Lunes 27 de noviembre de 2017
  • en CDMX

Ya está listo el asambleísta de Morena José Alfonso Suárez del Real y Aguilera para competir por una delegación, diputación federal o para senador en el proceso electoral 2018, ya se adelantó y solicitó el certificado de residencia en la delegación Cuauhtémoc.

En su cuenta de twitter, @SuarezdelReal1, subió un video que dura un minuto con 24 segundos en donde aseguró que trae pila nueva, un motor nuevo y un nuevo corazón para entrarle a lo que venga.

“Y por eso estoy aquí para presentar la documentación que se requiere para solicitar mi certificado de residencia, porque vamos a jugarla, y vamos en serio, yo sí sé cómo hacerlo, es con la gente, gobernando  con la gente para la gente y yo no me voy a cansar, téngalo por seguro”, afirmó sin definir por cual puesto va a competir en delegación en la que habita.

Este video lo subió para aclarar que ya está bien de salud, después que sufrió una crisis cardiaca, dijo en entrevista vía telefónica  para El Sol de México.  El documento que solicitó le va a servir para ir por otro cargo popular, pero también de manera formal por su seguro médico, aseguró.

Cuando le den luz verde en su partido para competir por un nuevo puesto en el gobierno, no abandonará la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). ”Ya lo probé y comprobé que puedo tener la capacidad de atender mis temas legislativos y poder generar las  acciones electorales que hayan en su momento”, explicó.

Se van otros

Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, deberá pedir licencia, y está prácticamente confirmado que contenderá por el puesto de jefa de gobierno de la Ciudad de México por Morena.

Asimismo el coordinador de la bancada de este mismo partido, César Cravioto le está trabajando la zona norte (Coahuila y Nuevo León) a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración por ser el presidente de México, lo que podría generar ausencias en la ALDF.

Se estima que Gonzalo Espina se lance por la delegación Cuajimalpa, y Margarita Hisher, vaya por la delegación Miguel Hidalgo, ambos del PAN.  Los asambleístas no tienen la obligación de retirarse de los cargos para poder contender por otro puesto, es el único cargo que no es requisito solicitar licencia.