abc Radio

Enardecidos vecinos lo querían matar, solo lo salvó la policía

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 27 de agosto de 2019
  • en CDMX

Le quemaron la mato en que iba a huir

Por: Noel F. Alvarado | La Prensa

VALLE DE CHALCO, Méx., 26 de Agosto.- Nuevo intento de linchamiento ocurrió en este municipio, luego de que una turba enardecida retuvo y golpeó a un sujeto señalado de cometer diversos delitos.

Además, los pobladores le prendieron fuego a la motocicleta que usaba para escapar. La oportuna intervención de las policías municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México evitaron que se consumara el linchamiento, tras rescatar al hombre que era golpeado por una turba enardecida de vecinos, quienes así se hicieron justicia por propia mano.

Los primeros reportes de la policía señalan que la tarde noche de este lunes, vecinos de la Colonia Avandaro descubrieron a un sujeto que se dedicaba al robo con violencia, por lo que se organizaron y lo rodearon antes de que huyera a bordo de una motocicleta. Acto seguido los enardecidos moradores empezaron a golpear al presunto ladrón hasta dejarlo inconsciente y bañado en sangre.

Otros habitantes le prendieron fuego a la motocicleta de este individuo. Los pobladores buscaban linchar a este presunto asaltante cuando al lugar arribaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cuales, en medio de la turba enardecida, lograron rescatar al presunto ladrón que estaba a punto de ser linchado.

Tras ser sacado del lugar donde era golpeado, de inmediato fue trasladado a un hospital, donde recibe atención médica, pues -de acuerdo a los primeros reportes médicos- presenta lesiones y fracturas de gravedad que ponen en peligro su vida.

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las pesquisas a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este nuevo intento de linchamiento.

ADM