abc Radio


Entregan dictámenes de edificios en 2 delegaciones

  • Jueves 4 de enero de 2018
  • en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que a hoy se entregarán dictámenes iniciales de 48 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ubicados en ocho colonias de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

Los dictámenes son producto de las revisiones hechas por Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE) que colaboran con el Gobierno de la Ciudad de México para determinar el estado de cada inmueble, se dio a conocer en una tarjeta informativa.

Estos documentos constituyen un insumo para actualizar la plataforma “Reconstrucción CDMX”, en la que se concentra la información sobre la clasificación de cada inmueble que resultó dañado por el sismo, en función de la gravedad de las afectaciones registradas.

De esta forma, hoy se entregarán dictámenes en seis inmuebles ubicados en Avenida Miramontes, números 2990, 2998, 3004, 3020, 3032 y 3040, colonia Girasoles II, en la delegación Coyoacán.

Indicó que del lunes 8 y hasta el jueves 18 de enero, se realizarán el resto de las entregas previstas relacionadas con edificios ubicados en las ocho colonias, como en Prado Coapa, segunda sección, y Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Así como en las colonias Girasoles II, Girasoles III, Campestre Churubusco, Country Club, Paseos de Taxqueña y Pueblo de Santa Úrsula, de la delegación Coyoacán.

Destacó que esta entrega de dictámenes, fue el resultado de las reuniones celebradas entre representantes del Gobierno de la Ciudad de México, diputados de la Asamblea Legislativa con vecinos de dichas colonias.

De esta manera, resaltó que se avanza en la rehabilitación de las construcciones que presentan afectaciones, de acuerdo a lo previsto en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una Ciudad cada vez más resiliente, expedida el pasado 1 de diciembre.

Comentó que en las entregas participarán representantes de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Obras (Sobse), la Procuraduría Social (Prosoc) y de la Contraloría General, todas de la Ciudad de México, entre otras.