abc Radio


CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en CDMX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado esta tarde provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica a 4.68 millones de personas en el Valle de México y los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala. En total, resultó afectado el 32% de los usuarios de energía eléctrica de esos estados.

Con corte a las 19 horas de este martes 19 de septiembre, la CFE ha restablecido el servicio a 2 millones 700 mil personas, lo que representa un avance del 58% del total de los afectados.

Por estados, las afectaciones y el restablecimiento son las siguientes:

1.66 millones de afectados de la Ciudad de México, de los cuales se ha restablecido el 39%.

1.72 millones de afectados en el Estado de México, de los cuales se ha restablecido el 84%.

723 mil afectados en Morelos, de los cuales se ha restablecido el 11%. 423 mil afectados en Puebla, de los cuales se ha restablecido el 90%.

102 mil afectados en Oaxaca, de los cuales se ha restablecido el 99%.

28 mil afectados en Guerrero, de los cuales se ha restablecido el 98%

13 mil afectados en Tlaxcala, de los cuales se ha restablecido el 99%.

Torres de iluminación

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó instalar plantas generadoras de electricidad,  en las zonas más afectadas por el terremoto de esta tarde en la Ciudad de México, a fin de poder seguir con las labores de rescate durante la noche.

Por lo pronto, Peña Nieto ha emitido un mensaje en redes sociales en donde ha anunciado que son por lo menos 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios; mientras que en el resto de la Ciudad se presentan fracturas en edificios de los cuales podrían ser inoperables o inhabitables.

En el Valle de México, en donde se registraron las mayores afectaciones suministro de energía eléctrica, la CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que estarán disponibles para apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate, específicamente en la Ciudad de México.

Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias.

La CFE informa que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que estas no presentan daños estructurales y operan con normalidad.