abc Radio


Es gratuito el paso en desnivel Mixcoac-Insurgentes

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en CDMX

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que será completamente gratuito el paso por el desnivel Mixcoac-Insurgentes, que dará servicio a cerca de 400 mil personas al día y reducirá 90% el tiempo de cruce en la intersección de esas vialidades.


 

Por su parte, el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que en los próximos días se completarán detalles como vegetación y obras de arte urbano en el desnivel, pero lo importante –dijo- es que entró en operación.

Entrevistado luego de colocar la primera piedra de la construcción del Centro de Distribución de Bimbo, en la delegación Azcapotzalco, el mandatario capitalino consideró que lo importante es el funcionamiento de la obra, más que realizar una inauguración formal.

desnivel-mixcoac1.jpg
 

El Desnivel Mixcoac-Insurgentes está funcionando y hay un equipo de ingenieros y personal de tránsito que está supervisando, en el terreno, que todo esté operando adecuadamente; "hasta ahora, va todo circulando bastante bien", aseguró.

Mancera Espinosa explicó que se realizaron varios recorridos previos, supervisiones y pruebas, pero lo que urgía era que estuviera en operación.

Reconoció que lo importante es que funcione bien el equipamiento, incluyendo las fuentes del parque lineal.

desnivel-mixcoac3.jpg
 

"Con eso, nosotros estamos satisfechos de que la ciudadanía pueda tener una mejora sustancial en la circulación", dijo Mancera.

Hace falta la reforestación, insistió, ya que se han solicitado algunas especies emblemáticas de la zona que están por llegar, y también se colocarán obras de arte urbano.

Sin embargo, lo principal, que era recuperar la vialidad en ese cruce, ya está en operación, dijo el jefe del Ejecutivo capitalino.