abc Radio

Está desarticulado el cártel de Tláhuac, afirma Orta Martínez

Se le ha pegado duro a La Unión y Anti-Unión, afirma

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez afirmó que el cártel de Tláhuac está prácticamente desarticulado.

Al término de la reunión de gabinete de seguridad y Procuración de justicia, el mando dijo: “El Cártel de Tláhuac está prácticamente desarticulado, a La Unión y Anti Unión se le ha pegado por parte del Gobierno federal, del Gobierno de la Cuidad y otras organizaciones que son satélites de esas mismas”.

El mando afirmó que el objetivo es debilitarlos y erradicar ese tipo de organizaciones delictivas en la Ciudad para devolver la seguridad. Como se recordará, el 29 de agosto fue detenida Liliana “N”, señalada como la principal operadora del Cártel de Tláhuac y a Carlos Alejandro “N” alias “El CIndy”, a quien se acusa de erradicar a los antagónicos de ese grupo.

De los primeros en ser detenidos fue Felipe de Jesús, alias “El Ojos” a quien se le acusa de ser el Líder de esa organización delictiva en la alcaldía de Tláhuac. A dichas personas se les relaciona con delitos como secuestro, extorsión, cobro de piso así como ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

“Nosotros tenemos un diagnóstico que se ha venido modificando conforme se han venido dando detenciones, reacomodos y otro tipo de movimientos dentro de esos grupos y hemos tenido muchas acciones conjuntamente con la procuraduría en algunos casos llevadas a cabo por el Gobierno federal contra este tipo de organizaciones”.

Orta Martínez detalló que en Mayo concretamente iniciaron una actividad sistemática contra ese tipo de organizaciones de una manera conjunta con la procuraduría con el objetivos de reducir la violencia a través de la disminución de homicidios y lesiones dolosas”.

Afirmó que ese trabajo les permitió ver durante los meses de julio y agosto disminuir los homicidios, ya en agosto ha venido a la baja el homicidio incluso, menos de 100 que no pasaba desde enero pues se nota con el debilitamiento de esas organizaciones.

ADM