abc Radio


Estación Buenavista de Suburbano podría conectarse con el Nuevo Aeropuerto

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en CDMX

El director general de CAF México, Maximiliano Zurita, señaló que existe capacidad reservada en la estación Buenavista del tren Suburbano para iniciar otro proyecto, como el que se estudia, a fin de conectar hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"Hay tres andenes reservados para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no forman parte de la concesión que actualmente tenemos, y justamente son para que puedan ser utilizados en cualquier otro proyecto", expuso.

En reunión con representantes de medios de comunicación por fin de año, el directivo comentó que de igual manera existe un espacio para colocar instalaciones y taquillas diferentes a las del Tren Suburbano.

En 2016, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se analizaba que el tren interurbano México- Toluca conecte con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Lo anterior, a través de una conexión que partiría de la estación del metro Observatorio hacia la de Buenavista del Tren Suburbano, para que de este punto un tren urbano trasladaría a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto.

"Un proyecto que sin duda le va a dar una potencialidad muy grande al tren y al aeropuerto para que como en países avanzados las personas en lugar de irse en vehículo puedan tener un transporte moderno, digno, rápido y seguro", dijo en su momento.