abc Radio


Estaciones sísmicas en Oaxaca siguen en reparación, aún no sonará alerta en CDMX: Mancera

  • Viernes 2 de febrero de 2018
  • en CDMX

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la alerta sísmica en la Ciudad de México se mantiene en vilo pues las 14 estaciones de Oaxaca aún están en reparación.

"Se ha mantenido comunicación (con Oaxaca) para poder saber y anunciarle a la gente cuando queden operativas las 14 estaciones, la reparación estará en curso; hasta el día de hoy todavía no las tenemos en operación", dijo en conferencia de prensa.

Su declaración contrasta con la dicha por el gobernador de este estado, Alejandro Murat, quien afirmó que las estaciones trabajaban luego de una falla técnica y que descartaba la pausa por un problema de pagos.

Debido a que las torres permanecen en bajo arreglo si ocurre un sismo los capitalinos serán avisados a través de los medios de comunicación y vías alternas a la alarma.

"Sabemos que la reparación está en curso, pero todavía no está concluida esta tarea; así que nosotros nos mantenemos con la vía alterna muy pendientes de cualquier sismo que se pudiera generar y poder estar dando los avisos correspondientes", agregó Mancera.