abc Radio


Estos son los cambios que le harán al tianguis de San Felipe

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en CDMX

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció una serie de acciones en la delegación, que incluyen el reordenamiento del tianguis dominical de la colonia San Felipe de Jesús.

La acción más notoria es la apertura de rutas de evacuación en la colonia durante los días en que se instala el tianguis de San Felipe de Jesús, en caso de siniestros, por lo cual se despejan las principales avenidas de la colonia, como León de los Aldama, Gran Canal y Villa de Ayala, entre otras.

Se estableció un acuerdo con dirigentes de comerciantes de actualizar su padrón para impedir su incremento indiscriminado, además de evitar la venta de medicamentos caducos, bebidas alcohólicas, droga, teléfonos celulares usados y otras mercancías de dudosa procedencia, además del uso de tanques de gas e instalaciones que representen riesgo.

Respecto a la seguridad pública, explicó que se llevará a cabo vigilancia policiaca permanente, por medio de mil elementos de policía auxiliar, así como la vigilancia en el transporte público que atraviesa los linderos y las 18 mil alarmas vecinales que hay en San Felipe, conectadas al Centro de Monitoreo GAM-1.

Se atenderán los requerimientos de los residentes de San Felipe, en cuanto a vigilancia y circulación vehicular, en tanto que los comerciantes tienen garantizado el derecho a ejercer la actividad que les aporta los ingresos familiares, indicó Lobo Román.

A los comerciantes, que carecen de cobertura de IMSS e ISSSTE, les ofreció la red de servicios gratuitos de salud de la GAM, integrada por un Hospital General, cinco clínicas de especialidades, el Centro de Rehabilitación Infantil, un Centro de Salud y una Clínica Veterinaria y seis FarmaGAM, todos con atención gratuita.