abc Radio


Estos son los prototipos de casas antisísmicas para quienes perdieron su hogar el 19-S

  • Sábado 30 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Tres prototipos de casa diseñadas por las Universidades Anáhuac, Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey serán propuestos a los habitantes que perdieron su vivienda en la delegación Álvaro Obregón.

La casa completa abarca  45 metros cuadrados, dos recamaras, sala, comedor y baño además de que son económicas con un precio de entre 250 y 280 mil pesos. Se construyen en días y están elaboradas de madera.

mancera_alvaro_obregon_1.jpg
 

Miguel Ángel Mancera destacó que los prototipos, que dan garantía de cimentación, podrán ser elegidos por la gente afectada. Además estudian que este proyecto también se emprenda en las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa.

mancera_alvaro_obregon_2.jpg
 

“Es el avance de la ciencia, de la tecnología lo que va a llegar aquí a Santa Rosa y que además le va a dar una cara bonita, como ya la tiene con su sabor de pueblo y se hace muy rápido”, agregó.

mancera_alvaro_obregon_3.jpg
 

Destacó que ya estudian que los terrenos estén listos y solo esperan el visto bueno de los ingenieros y arquitectos para arrancar con la primer casa.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, expuso que la demarcación cuenta con un censo de reporte de afectación de cerca de dos mil casas, de las cuales se han atendido mil 700. Hasta el momento, dijo, el censo indica que hay 300 casas en color rojo y 450 en amarilla.

mancera_alvaro_obregon.jpg