abc Radio


Estrenan pista de BMX en Iztapalapa: UTOPÍA Tezontli

El Deportivo San Lorenzo Tezonco, dedicado exclusivamente al futbol, fue transformado en un nuevo espacio llamado la UTOPÍA Tezontli.

Por: Sandy Páez ABC Radio

Este nuevo deportivo en Iztapalapa tendrá la única pista pública profesional de BMX, una alberca, un lago artificial con puente, un spa para mujeres y otras actividades.

Las autoridades de la alcaldía invirtieron 100 millones de pesos en la construcción de la UTOPÍA Tezontli, espacio que fue construido en un terreno de 40 mil metros cuadrados y diseñado por el arquitecto Lorenzo Reyes, residente de San Lorenzo. 

La alcaldesa Clara Brugada M realizó hoy un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Transformación y…

Posted by Alcaldía Iztapalapa on Monday, August 10, 2020

 

Este nuevo deportivo en Iztapalapa se pensó para beneficiar a los habitantes del pueblo de San Lorenzo Tezonco y de diversas colonias aledañas, dijo la alcaldesa Clara Brugada.

Lo primero que debes saber es que este cuenta con una alberca de tamaño semiolímpico. Las inscripciones para las actividades acuáticas comenzarán esta semana, toda vez que el semáforo epidemiológico en la CDMX ya lo permite.

La alberca cuenta con capacidad para que tres mil chilangos practiquen natación a la semana. Sin embargo, debido a las medidas sanitarias aplicables, por ahora, se empleará a un máximo de 30% de su capacidad.

Otro de los puntos que más llaman la atención de la UTOPÍA Tezontli es la pista de BMX. La instalación tiene medidas profesionales, por lo que es apta para competencias oficiales