abc Radio


Estudian suelo en la delegación Tláhuac

  • Sábado 14 de octubre de 2017
  • en CDMX

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un llamado a los distintos sectores público y privado para que se unan a la reconstrucción en Tláhuac y Xochimilco, con el fin de apoyar a las afectados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Como legisladores tenemos la obligación de atender permanentemente a los ciudadanos, generar gestiones para su bienestar y resolver sus demandas, y en este caso de contingencia que vive la Ciudad de México, tenemos que trabajar en forma coordinada para apoyar a los más afectados, consideró.

En este sentido, Leonel Luna comentó que, a petición de vecinos de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco que acudieron a la ALDF para solicitar apoyo ante la falta de respuestas de autoridades delegacionales, ha realizado recorridos en las zonas afectadas, sin ninguna intención de politizar el tema como otros han pretendido hacerlo con falsas promesas.

En coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, principalmente con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la ALDF junto con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, la Consejería Jurídica y los diputados Nury Delia Ruiz Ovando, Mariana Moguel e Iván Texta, trabajan en forma permanente en Tláhuac y Xochimilco.

A casi un mes del sismo del 19 de septiembre, muchas viviendas de las colonias del Mar, en Tláhuac y San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, como lo ha informado El Sol de México, lucen enormes cuarteaduras, muros separados, bardas caídas, ventanas rotas y tristeza de quienes habitaban el lugar porque, en su mayoría, perdieron todo su patrimonio.

“Tláhuac vive momentos muy difíciles. Iniciamos la participación con geólogos especialistas en la materia, de tal manera que se programó una revisión del subsuelo y no sólo de las viviendas que sufrieron un daño irreversible”, resaltó Leonel Luna.

Es necesario estudiar el subsuelo, recalcó, sobre todo en la delegación Tláhuac para definir las acciones de reconstrucción, por eso iniciamos los trabajos con geólogos especialistas en la materia.

San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, es uno de las zonas más afectadas en la demarcación, por lo que trabajan en forma coordinada diversas dependencias en la atención a los afectados por los sismos.