abc Radio

Estudiantes de educación básica en la CDMX recibirán beca sin importar promedio

Se trata del nuevo programa “Mi Beca para Empezar” anunciado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Cecilia Nava | El Sol de México

Alumnos de primaria y secundaria van a tener un apoyo de 330 pesos mensuales de manera universal, esto forma parte del nuevo programa “Mi Beca para Empezar”, anunció, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Adelantó que a partir del mes de septiembre de este nuevo ciclo escolar 2019-2020 todos los estudiantes de educación básica recibirán este apoyo económico.

Sheinbaum Pardo acompañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la escuela secundaria Técnica número 63 Melchor Ocampo, ubicada en República de Guatemala, alcaldía Cuauhtémoc, en donde oficializaron el inicio de clases.

“Antes había una beca que se llamaba “Niños y Niñas Talento”, que solo le daba a algunos niños y niñas de nueve y 10 de promedio, y nosotros decidimos que esta es una beca que promovía desigualdades”, dijo la jefa de gobierno.

“Así que ahora con un esfuerzo muy grande, gracias al presidente de la República que ha asumido varios programas sociales que había en la Ciudad, ahora niños y niñas de primaria y secundaria van a tener un apoyo de 330 pesos mensuales universal en toda la educación básica”, agregó.