abc Radio


Estudiantes del CCH Azcapotzalco marcharán el lunes

  • Viernes 31 de agosto de 2018
  • en CDMX

Este viernes en asamblea, estudiantes del Colegio de Ciencias Humanidades Azcapotzalco definieron realizar una
marcha el lunes 3 de septiembre
del Parque de la Bombilla a la Dirección Nacional de CCH en Ciudad Universitaria para exigir que se complete la plantilla docente, a casi de que se cumpla un mes de iniciado el ciclo escolar, no hay profesores para buena parte de las asignaturas de los 12 mil alumnos que integran la matrícula.

Luego de una semana de paro activo por parte de estudiantes dentro de las instalaciones de dicho plantel de estudios de bachillerato, este viernes permanecía cerrado, mientras se definía el día, la hora y el lugar para establecer la mesa de diálogo que les ofrecieron el miércoles las autoridades de la Dirección General de CCHs.

Renuncia directora de CCH Azcapotzalco ante protestas y paro de cuatro días

Otros de los puntos de su pliego petitorio de los estudiantes organizados “están el diálogo con las autoridades del plantel debido a la denuncia de cobros indebidos, malos tratos, prepotencia, financiamiento a grupos de choque y el cierre de espacios de libertad de expresión”, ya que fueron borrados murales realizados por los propios alumnos.

El pasado jueves, el Colegio de Ciencias y Humanidades informó que María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó su renuncia al cargo de directora del plantel Azcapotzalco; la cual fue aceptada por la Rectoría de la UNAM. La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Hasta el momento, no hay otro pronunciamiento por parte de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades ni de la Rectoría de la UNAM.