abc Radio


Exdiputado constituyente quiere adueñarse de los Bomberos: orilla al Jefe Vulcano a renunciar

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, reveló que Ismael Figueroa, líder sindical y ex diputado constituyente, lo ha orillado a renunciar pues lo mantiene afuera de sus oficinas y le ha puesto una barrera en la dirección.

"Es Ismael Figueroa Flores que ha hecho horribles cosas. La institución la está hundiendo ya no puede ir más abajo porque gracias a el hemos perdido las certificaciones que teníamos de la ONU y Estados Unidos, el programa de respuesta inmediata también se perdió, la camioneta Hummer que ocupábamos para las inundaciones también la trae a su disposición", dijo a los medios de comunicación.

El 'jefe vulcano' denunció que desde el pasado viernes no tiene acceso a las oficinas e incluso le han pedido que firme una renuncia pedida supuestamente por órdenes del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

También escribió cómo los altos mandos se han negado a comunicarle alguna operación pues el líder sindical dio la orden de no dirigirle la palabra. Dijo que en el sismo de ayer los jefes de región se portaron muy 'majaderos' ante sus órdenes.

Quien está presionando para que deje la dirección fungió como diputado constituyente y apenas el mes pasado fue exhibido por manejar en sentido contrario en un vehículo oficial y por querer saltarse la multa por 'el cargo que ostentaba'.


 

"El líder sindical ya tiene todas las áreas ya se apoderó de todo y quiere apoderarse de la operación, ya tiene controlado la compra de vehículos, alimentos, plazas y quiere la dirección general para tener control de todo (…) Ha cometido una serie de fechorías horribles a la institución y ojalá que el jefe de gobierno intervenga para ponerle un hasta aquí a esto", exhortó.