abc Radio


Explora el socavón de Humboldt en 360°

  • Domingo 26 de noviembre de 2017
  • en CDMX

Es su estructura de acero, sus enormes colectores de tres metros de diámetro, su profundidad de unos ocho metros, el agua y el cielo abierto lo que puede experimentar al explorar el socavón en la calle de Humboldt en la colonia Tabacalera a través de nuestro video de 360°.

Conozca la profundidad del socavón de Humboldt, experimente cómo es estar en el lugar, de 10 metros de diámetro y ocho de profundidad con nuestro video 360°, un producto exclusivo de El Sol de México.

La obra titánica, en la que están de manera permanente 60 trabajadores (en distintos turnos), estará terminada en la tercera semana de diciembre, adelantó para El Sol de México el ingeniero Felipe Ferrerira, coordinador de los trabajos.

Con un diámetro de 10 metros y una profundidad cercana a los ocho se trabaja en una superestructura apuntalada con acero, perfectamente colocada de tal manera que ninguno de los dos sismos pasados tuvo impacto alguno en la obra.

Más allá de arreglar la fractura se trabaja en mejorar del colector Héroes, de 2.13 metros de diámetro, que ahora se conectará a un canal para que confluya a un túnel semiprofundo.

El otro colector en el que se trabaja es en el 5 de Mayo, unos metros más abajo, con 3 metros de diámetro. Ambos tienen alrededor de 40 años de antigüedad, pero gracias al mantenimiento se encuentran funcionales. Todo el trabajo se ha realizado sin que la zona tenga afectación en el suministro de luz, agua o drenaje.